jueves, 11 de octubre de 2012

La Mano en el Yeso

Este es un breve relato sin puntuación al estilo del Ulises de James Joyce. Fue escrito en mayo pasado.
Siento frío en los pies abro los ojos todo está oscuro todavía la maldita noche no termina mejor que no termine mañana la escuela los perros la mano en el yeso pero mejor que si termine las sombras eso de allá qué es parece una silueta la forma de un monstruo cric-crac el techo de madera de la sala cruje algo podría estar caminando sobre él un lagarto gigante por ejemplo pero mejor que no termine el camino a la escuela no me gusta esos perros ladrando siempre detrás de esa reja oxidada si debe de ser uno de esos lagartos que vi en la televisión el otro día que son grandes como un coche y comen caballos pero no solo son los perros también odio esa puerta verde alta como la de una cárcel y si el lagarto viene hacia acá pero no ya no se oye nada ya no se oye cric-crac de todos modos no sería peor que estar ahí adentro horas y horas entre cuatro paredes rodeado de desconocidos casi todos más grandes que yo me desagradan sus caras pecosas sus ojos color de agua de charco sus pelos parados como si fueran de paja y sus barrigotas llenas de grasa y si el lagarto me toca con su lengua babosa no que horror ya no cruje la madera quizá se ha ido levanto la cabeza miro otra vez el reloj diez para las cuatro todavía falta mucho para que salga el sol no podré soportarlo pero es mejor así tampoco quiero que venga a despertarme mi mamá y me diga que ya es hora de ir a la escuela y esas niñas con sus caras largas todas pálidas se sienten muy bonitas y ni quien las pele todas igualitas todas feas pero tampoco me gusta esta oscuridad algo se escucha en el jardín un aullido o un grito quizás es un lobo esperando comerme o quizás otra cosa peor una de esas momias como las de la película del otro día con muchas vendas que les cubren la carne negra y podrida quieren atraparte para llevarte con ellas al mundo de los muertos preferiría ir mañana al super hay muchas cosas bonitas ahí como ese dinosaurio enorme con monitos trepados encima o esa espada que lanza rayos y hace ruidos no se escucha nada quizás la momia ya se fue o quizás se la comió el lobo o el lagarto o quizás todos acaben comiéndose unos a otros y me dejen en paz todo huele rico en el super el pan sobre todo las conchas los cuernitos las donas con chocolate encima y además ahí no te hacen poner la mano en el yeso aunque no quieras odio el yeso todo blanco todo pegajoso no me gusta tener las manos pegajosas por eso no quiero ir a la escuela prefiero ir al super con mi mamá ahí nadie te obliga a hacer nada y hay cosas bonitas pediré ese dinosaurio para navidad si que padre además podría ponerlo a combatir con el lagarto que pasa en las noches por el techo de la sala miro otra vez el reloj apenas cuatro y media falta mucho para que salga el sol tengo menos miedo quizás debería dormirme odio dormirme las cosas malas siempre pasan en la noche por eso no me gusta la oscuridad tampoco me gusta la escuela no soporto a la maestra esa vieja bruja quiere que todos le den besitos y que la quieran y si no te agarra odio mucho odio tengo ganas de ir al baño pero no quiero pararme me da miedo esa maestra una vez me castigó me envió con los de Maternal a recortar figuritas y dibujar monigotes me sentí ridículo maldita vieja voy a vengarme un día quiero ir al baño pero me da mucho miedo ese espejo tan grande tan horrible me da la sensación de que en cualquier momento algo espantoso va a salir de él no se la cara de un fantasma o un tipo todo quemado que me quiera jalar adentro del espejo por eso no me paro al baño aunque me esté haciendo pipí saco la cabeza de las cobijas miro el reloj son las cinco ya falta menos para que salga el sol pero también falta poco para que venga mi mamá y me diga que es hora de levantarme odio la noche odio la escuela no se cual odio más de las dos…

1 comentario: